h1

Disponible Ubuntu 9.10 Karmic Koala

noviembre 1, 2009

 20080815101231882_1

Como ya es una buena costumbre del equipo de desarrollo de Ubuntu, siguiendo con las fechas de publicación de calendario desde el dia 29 de Octubre ha sido liberada a la comunidad la nueva esperada versión de Ubuntu 9.10 Karmic Koala, la cual promete mucho y esperamos que sea del agrado de todos, entre sus características destaca lo siguiente:

Centro de Software
El acceso instantáneo a miles de aplicaciones libres y de código abierto, las categorías incluyen: Educación, juegos, sonido y vídeo, gráficos, programación y aplicaciones de Oficina. Sólo tiene que seleccionar las aplicaciones que desea utilizar y el Centro de Software las añade a su equipo.

Nuevas pantallas de arranque y apagado
La habilitación completa del sistema UpStart ha permitido reducir todavía más el tiempo de arranque y apagado, pero sobretodo el tiempo que en aparecer el entorno gráfico al inicio.
Se ha optado por eliminar la barra de carga que salía tanto al arranque como al apagado, ya que tan solo aparece unos pocos segundos. En su lugar han dejado un discreto logotipo de Ubuntu en color blanco. Una vez que arranca el entorno gráfico, sale una pantalla más vistosa basada en xsplash con una animación.

Chat
El nuevo servicio de mensajería instantánea es Empathy que es similar a pidgin, solo con la diferencia de que ya tiene soporte para vídeo y audio.

Navega por Internet
Ubuntu incluye Mozilla Firefox 3.5 para navegar más rápido y más seguro, pero si después de todo no te gusta Firefox puedes elegir algún otro navegador desde el Centro de Software para elegir el que mas se acople a tus necesidades.

Juegos
Más de 400 juegos completamente gratuitos, visita el Centro de Software para navegar fácilmente entre los juegos, seleccionarlos e instalarlos.

Store
Integrado con “Ubuntu One”, La tecnología que le ofrece 2 GB de almacenamiento en línea gratis, comparte fácilmente archivos entre tu propio equipo y las computadoras de tus amigos.

Descarga:
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Anuncios

One comment

  1. […] distribución de Linux que actualmente mantiene la empresa Novell. openSUSE 11.2 viene a sumarse a Ubuntu y Mandriva, que lanzaron recientemente sus nuevas […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: