h1

Nuevo Nmap 5.0

julio 22, 2009

Ya esta disponible la nueva version de nmap que estuvo en desarrollo por mas de 18 meses, este es un paso importante debido a que es la version estable. Entre sus mayores atributos se han anunciado en distintos sitios 5 principales novedades.

1.Inclusión de la herramienta Ncat, similar al famoso netcat, pero con la inclusión de bastantes mejoras. Además de la guía de usuario con algunos ejemplos muy interesantes. Ya hablamos de ella en otra entrada.

2.Ndiff es otra herramienta que han agregado a la suite y que tiene como misión comparar dos resultados de un scan y mostrar las diferencias. Es de gran utilidad si queremos hacer análisis continuados e inventarios actualizados. Esta aplicación no es nueva, solo que la han incluido dentro del paquete al igual Zenmap

3.Mejora en el rendimiento, algo que también hemos comentado y que realmente sufrió la versión 4.76 cuando fue liberada en la conferencia que su autor expuso en la Defcon 16. Nada nuevo.

4.Liberación de la guía Nmap Network Scanning, de la que hablamos en diciembre más detalladamente. La guía explica cada una de las opciones de la herramienta y posteriormente aplica los distintos parámetros en entornos y tareas reales que podrían ser útiles para analizar la seguridad de sistemas y redes. Se puede consultar la mitad del libro online.

5.Lenguaje de scripts NSE, que permite automatizar tareas en los puertos detectados, como la detección de proxys, del Conficker, ataques de fuerza bruta sobre SNMP o POP3 y otros muchos que han sido optimizados. Realmente estos scripts también estaban disponibles hace tiempo y no es una característica nueva en esta versión 5.00

Fuente:

http://insecure.org/

Tags:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: