h1

Google con su propio sistema operativo

julio 10, 2009

 Google_1

Google lanzara su propio sistema operativo y se llamara Google Chrome Operating System. Este desarrollo estará basado en el kernel Linux y también seguirá la filosofía del software libre.

Será un sistema operativo abierto (‘open source’) destinado en un primer momento a los ordenadores de tipo ‘netbook’, más simplificados y baratos, cuya principal función es la de navegar en internet y que tienen un gran éxito comercial.

En el anuncio oficial afirman que será un sistema operativo en el que lo más importante será la rapidez, seguridad y simple.

“Velocidad, simplicidad y seguridad son los aspectos clave de Google Chorme OS. Lo concebimos para que fuera más rápido y más ligero, para que se encienda y dé acceso a internet en unos segundos. La interfase es mínima, para que no moleste”.

La iniciativa es “un intento por repensar lo que debería ser un sistema operativo”, dijo Google en la declaración publicada en su blog.

El gigante de los buscadores en internet indicó que abrirá el código fuente de Chrome OS, a diferencia del sistema Windows, y que los usuarios de ‘netbook’ podrían acceder al sistema para mediados de 2010.

Tags:
Anuncios

One comment

  1. […] Google Android pronto controlara tu hogar Julio 24, 2009 Cuando google anuncio su Chrome OS, habia una pregunta que se seguia haciendo en nuestras cabezas: que va a pasar con Android? […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: