h1

Disponible Java FX

diciembre 8, 2008

Ya existe otra alternativa a Flash y a Microsoft Silverlight, Java FX es la plataforma de desarrollo de aplicaciones enriquecidas de internet que nos presenta Sun Microsystems, incluye el entorno de desarrollo, la suite de producción y el escritorio.

Las llamadas RIA (Rich Internet Applications) están tratando de ganar adeptos, y las últimas actualizaciones de Adobe Flash y de Microsoft Silverlight precisamente estaban destinadas a ofrecer más y mejores prestaciones en este tipo de servicios web que también pueden ser llevados al escritorio. Sun no desea quedarse atras y ahora nos ofrece Java FX.

La primera versión de esta plataforma ya está disponible en el sitio oficial de la misma, además de contar con ejemplos y tutoriales para desarrollar aplicaciones enriquecidas.

Param Singh, director senior del departamento de marketing de Java aseguró que “nuestra meta ha sido la de crear un entorno que permitiera a los desarrolladores diseñar la aplicación una vez y ejecutarla a través de todos los entornos posibles. Los dispositivos móviles se conforman como el primer caso de esta característica. Esperamos que se encuentre disponible a comienzos de 2009”.

La suite de producción, denominada JavaFX Production Suite, es un conjunto de herramientas y plug-ins que permiten a los diseñadores web reducir de forma importante los tiempos de producción. La conversión en un solo clic de los distintos formatos de medios hacia JavaFX permite utilizar, por ejemplo, diseños de Photoshop o Illustrator muy fácilmente.

“Gracias a la utilización de esta suite, los desarrolladores pueden colaborar de forma más eficiente con los diseñadores gráficos a través de un intercambio de medios sencillo”, dijo Singh. “Las aplicaciones resultantes mantendrán un aspecto consistente a través de los distintos navegadores y plataformas”.

Por último, el denominado JavaFX Desktop incorpora las características más importantes de la plataforma Java Standard Edition (Java SE) 6 actualización 10, ocmo es el caso de la implementación del plug-in Java, que permite a los usuarios arrastrar y soltar módulos que se están ejecutando en otro navegador, directamente al escritorio, lo que proporciona una experiencia similar a la de los widgets tradicionales.

Fuente:
http://www.eweekeurope.es/noticias/sun-lanza-oficialmente-javafx-269

Si deseas descargar Java FX:
http://www.javafx.com/

Tags:
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: