h1

Ubuntu incluirá un servidor JEE: Glassfish o SpringSource application platform

julio 26, 2008

Canonical ha anunciado su deseo e intención de incluir un servidor de aplicaciones Java en Ubuntu. Para ello, está en pláticas con Sun Microsystems con la incluir Glassfish 3 y con SpringSource para incluir SpringSource application platform.

De incluirse el servidor de aplicaciones solo se distribuiría en la versión de servidor de Ubuntu y no se incluiría en la próxima versión del sistema, debido a la premura de tiempo. Mientras tanto se seguira trabajando con Tomcat 6.

Al parecer, al final se decantarán por Glassfish, ya que formaría parte de una estrategia global de ofrecer servidores certificados en tecnologías Sun. Por ahora Sun ya ha certificado a Ubuntu para sus servidores Intel y Sparc. No sería extraño que Ubuntu Server sea certificada también para MySQL y Glassfish 3. Lo que ofreceria un stack completo para montar un servidor para aplicaciones JEE usando opensource.

Ubuntu ha elegido evaluar estos dos servidores, ya que considera que cualquiera es una opción más mantenible que Apache Geronimo. Hay que recordar que tanto Glassfish 3 como S2AP están basadas en OSGi que los dota de una gran modularidad, además de ser pequeños. Como ejemplo Glassfish estará integrado por alrededor de 40 jars, mientras que Geronimo usa 280.

Fuente:
http://www.javahispano.org/contenidos/es/ubuntu_incluira_un_servidor_jee_glassfish_o_springsource_application_platform/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: