h1

Microsoft presiona a Yahoo por medio de AOL

julio 17, 2008

Time Warner empresa propietaria de AOL, desde hace varios años ha tratado de vender el negocio de la conexión a internet y solo dedicarse a la publicidad, hasta el momento no lo han conseguido. Yahoo mostró interés en la división de Time Warner, sobre todo para mostrar a los accionistas que aún podía crecer sin unirse a Microsoft.

El problema para Yahoo es que Microsoft se ha acercado a Time Warner para comprar la división de internet de AOL, al parecer Time Warner esta deacuerdo y la operación corre cierta prisa porque la próxima reunión de accionistas de Yahoo es el 1 de agosto.

El 1 de agosto celebra una reunión de accionistas muy importante en la que tendrá que luchar duro frente a Carl Icahn (posee el 5 por ciento de las acciones), que amenaza con destituir a la mesa directiva y despedir a Jerry Yang.

El interés de Microsoft por AOL es también bastante claro. Si se uniese a ella, podría fortalecer su negocio de publicidad y ganar más tráfico en la red, debilitando al mismo tiempo la posición de Yahoo y de Google. La compañía de software necesita convencer a sus accionistas de que tiene una estrategia en Internet independiente a la poca exitosa oferta hecha a Yahoo.

Fuente:
http://news.zdnet.com/2424-9595_22-211128.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: