h1

Microsoft: Con la alianza de Google y Yahoo contarian con el 90% de la cuota del mercado

julio 16, 2008

De primera instancia suena ironico que la empresa más demandada por casos antimonopolio ahora trata de advertir al congreso de los EE.UU. de que el acuerdo comercial entre Yahoo! y Google puede suponer un obstáculo para la libre competencia. Sin embargo al parecer esta vez tienen razón.

Un subcomité del senado estadounidense ha sido el encargado de escuchar los testimonios de las partes implicadas en un proceso en el que Microsoft está tratando de advertir de los peligros del acuerdo de publicidad en búsquedas que han firmado Yahoo! y Google.

Según Microsoft, este consorcio domina el 90% de la cuota de buscadores y publicidad en Internet, y que los dos se alíen no puede ser bueno para la competitividad. Teme que ambas empresas lleguen también a acuerdos “más oscuros” para negociar precios publicitarios y manejar el mercado a su antojo.

Obviamente, tanto Yahoo! como Google lo niegan, y afirman que cada una está tratando de derrotar a la otra.

Fuente:
http://arstechnica.com/news.ars/post/20080715-microsoft-tells-congress-yahoogle-will-own-90-of-ad-market.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: